Carlos Camargo, Defensor del Pueblo
Carlos Camargo, Defensor del Pueblo
Foto
Defensoría del Pueblo

Share:

Grupos armados se burlan del anhelo de paz de los colombianos, dice el Defensor

La entidad hace acompañamiento a las familias de las víctimas del carro bomba.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechazó el atentado con carro bomba contra una estación de Policía en zona rural del departamento del Cauca en el que murieron dos personas y otras seis resultaron heridas, al asegurar que “los grupos armados solo se han estado burlando del anhelo que tenemos todos los colombianos”.

Camargo también dijo que la entidad a su cargo realiza el acompañamiento a las familiares de las víctimas del atentado ocurrido el miércoles en el corregimiento Timba, jurisdicción del municipio de Buenos Aires.

Desde la Defensoría del Pueblo rechazamos las acciones criminales de los grupos armados ilegales que delinquen en el Cauca, de manera particular, el ataque con un carro bomba en la cabecera del corregimiento Timba, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, en el noroccidente del Cauca”, dijo.

Para Camargo, “es absurdo que los grupos armados hablen de hacer la paz y sus acciones son muestras de guerra. Desde hace varios meses, cuando el Gobierno Nacional inició con su proceso de paz total, desde la Defensoría del Pueblo hemos insistido en la necesidad de contar con verdaderos gestos de paz de los grupos armados, pero solo se han estado burlando del anhelo que tenemos todos los colombianos”.

Finalmente, reiteró el llamado a los grupos armados ilegales para que excluyan a la población civil de sus acciones criminales, “bajo ninguna circunstancia debe quedar en medio de las hostilidades, ni mucho menos ser víctima de ellas”.

El presidente Gustavo Petro atribuyó la responsabilidad del ataque con explosivos a las disidencias de las FARC.

Más sobre este tema: